Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Regreso a Clases

Hermosillo: A última hora, papás van a compras de pánico por el regreso a clases

En medio del calor, padres de familia abarrotaron ayer el Centro de Hermosillo; se agotaron los cuadernos de raya en la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Las compras de pánico por el regreso a clases se apoderaron ayer de los hermosillenses, quienes acudieron al Centro de la ciudad para adquirir uniformes y toda clase de artículos escolares.

Sin importar el calor por arriba de los 40 grados centígrados registrados en esta capital, los padres de familia y vendedores acapararon las aceras del primer cuadro del centro histórico, particularmente la cuadra de la calle Guerrero, entre la Monterrey y avenida Doctor Noriega.

Alma Muñoz, cuyo hijo ingresará hoy a cuarto grado de primaria, expresó que pudo encontrar todo lo necesario para el regreso a clases, aunque lo único que dificultó su tarea fue la cantidad de gente que saturó las tiendas.

Como todo mexicano, a última hora”, dijo entre risas, “hay mucha gente, pero no ha sido complicado encontrar cosas que comprar, lo complicado es que está todo lleno y aparte está haciendo mucho calor”.

El regreso a clases 2023 inicia hoy lunes 28 de agosto, por lo que, de acuerdo con el testimonio de vendedores de útiles escolares, es común que familias utilicen el día previo para hacer las compras pendientes.

Necesito cuadernos tamaño profesional, pero no he encontrado más que aquí, vine y está muy lleno, donde quiera está bien lleno, las filas están hasta afuera de los negocios, comentó, Carla García, Madre de familia.

Ana González Apodaca, responsable de Papelería Papiros, manifestó que, aunque intuyeron que habría mucha clientela el domingo, no sospecharon de la demanda tan agresiva que se presentó.

“Está de locos las ventas, gracias a Dios”, dijo, “muchas personas han llegado, más o menos 200, a lo mejor más, nos piden lo básico: Cuadernos, sacapuntas, lápices, tijeras, borradores, pero sobre todo cuadernos, ahorita tenemos agotado el doble raya, según yo ya no hay en todo Hermosillo porque fui a buscar”.

Esta cantidad de clientes llegó tras una disminución en la afluencia de compradores en los establecimientos del Centro de Hermosillo ocurrida durante los meses de julio y agosto, debido a las vacaciones de verano.

Estamos esperando media hora a que vengan los logotipos de las camisetas escolares, no nos queda más que esperar, aparte tenemos que buscar los zapatos, los útiles ya están, solo nos quedan los uniformes, comentó, Ignacio Ortiz, padre de familia.

Un “caos” se vivió ayer en el Centro de la ciudad debido a que varias familias realizaban las compras de uniformes, calzado y útiles escolares.

SUBEN VENTAS

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, señaló que en estos dos fines de semana, las ventas subieron un 30% a 40% en todos los rubros, incluso en puestos de comida.

Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, señaló que se establecerá vigilancia durante el flujo vial y el uso del transporte público en zonas escolares.

“Se hace un llamado a evitar estacionarse en doble o triple fila, al dejar a los niños en la escuela, y se pide respeto a las áreas de ascenso y descenso de pasajeros”, subrayó el jefe policiaco de esta ciudad.

EN EL PRIMER DÍA DE CLASES

La Policía hace las siguientes recomendaciones a los padres de familia:

  • Respete los señalamientos de tránsito.
  • Recuerde que el peatón es primero.
  • Salga de casa 15 minutos antes de lo estimado.
  • Horarios en zonas escolares: Matutino, vespertino y otro.

Fuente: Policía de Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados