Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Hermosillo tendrá nuevo andador y escultura

El andador estará en la calle Miguel Ángel Figueroa, entre Elías Calles y Serdán; la escultura tal vez en el Mercado Municipal

HERMOSILLO.- Para finales de este año los hermosillenses tendrán en el Centro de la ciudad otros dos nuevos atractivos, uno es el andador peatonal y el otro una escultura, señaló Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo indicó que se trabaja en la creación de una escultura que conmemore a la familia hermosillense.

Hermosillo va a contar con dos puntos importantes de referencia turística, uno de ellos va a ser la escultura de una familia que anda de compras y otro el andador con la estatua de un ‘sonorito’”, comentó.


POSIBLES UBICACIONES
Aunque de momento se determina cuál será el punto donde estará colocada la escultura de la familia, manifestó que un sitio probable es en una de las esquinas del Mercado Municipal.

El también comerciante manifestó que el nuevo andador estará ubicado en la calle Miguel Ángel Figueroa, entre Elías Calles y Serdán.

“Vamos a poner un ‘sonorita’ en el andador, son nueve esculturas de niños representando a Sonora. Aquí en el Centro tendremos al principal que es el de la Danza del Venado”, enfatizó.

INVERTIRÁN 9 MDP
La obra del andador va dentro de la inversión de los poco más de nueve millones de pesos que se tiene proyectada para la obra de la calle Elías Calles.

Con estas nuevas obras de mejora y de rehabilitación de la ciudad se espera que cobre más vida el sitio, externó, y que las personas puedan considerarlo como un lugar más para visitar.

En esta nota