No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillo tendrá Patrulla de Protección Animal

A partir de la próxima semana atenderá los reportes de maltrato animal y buscará educar a los dueños de mascotas

Avatar del

Por Gamaliel González

Para hacer llegar las denuncias sobre desatención y maltrato a los animales, David invitó a llamar al 911 ya que trabajaban junto con ellos. (PIXABAY)

Para hacer llegar las denuncias sobre desatención y maltrato a los animales, David invitó a llamar al 911 ya que trabajaban junto con ellos.  | PIXABAY

HERMOSILLO.- Una nueva unidad se encargará de educar a los dueños de animales en Hermosillo para que den una vida más digna a las mascotas: Es la “Patrulla de Protección Animal”, que manejará David Rodríguez Franco.


El rescatista de animales explicó que a partir de la siguiente semana andará por las calles de Hermosillo un vehículo blanco con el logo de “Patrulla de Protección Animal”, con el cual se encargará de ir a reportes por olvidar la buena atención a las mascotas.


Es el nuevo proyecto que tenemos, aparte de la ambulancia de Rescate Animal, vamos a tener una Patrulla de Protección Animal, obviamente con elementos de proximidad social”, dijo, “haz de cuenta que vamos a recibir reportes de maltrato animal y van a ir por delante los elementos de protección animal”.


Dos voluntarios que ya fueron capacitados acudirán a los reportes para advertir a los ciudadanos en caso de que cometan un delito con sus mascotas y se les invitará a corregir.


LLAMAR AL 911


Para hacer llegar las denuncias sobre desatención y maltrato a los animales, David invitó a llamar al 911 ya que trabajaban junto con ellos. 


Explicó que también seguirá en funciones la ambulancia de Rescate Animal.
Aclaró que son una fundación civil y que con el apoyo de la ciudadanía han podido adquirir estas unidades, en especial agradeció a “Joyerías Finas de Mascotas Hermosillo” que son parte de sus patrocinadores.


Si desea obtener más información se puede comunicar a la página de Facebook “Rescate Animal, Hermosillo, Sonora”.

En esta nota

Comentarios