No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillo se ubica con inflación por arriba del promedio nacional con 4.99%

Avatar del

Por Eduardo López

Hermosillo se ubica con inflación por arriba del promedio nacional con 4.99%

Hermosillo se ubica con inflación por arriba del promedio nacional con 4.99%

Por segunda vez en el año la inflación para Hermosillo se ubicó por encima del índice nacional al colocarse en 4.99% en la primera quincena de abril de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con el Inegi.

En el País el aumento de los precios se ubicó en 4.69% anual, lo que podría poner en peligro la meta del Banco de México de mantener al final del año el índice de inflación por debajo o lo más cercano al 4%.

En la capital de Sonora, el incremento de precios de bienes y servicios fue del 0.19% en el último mes, mientras que por sectores fueron el de transporte, vivienda y servicios de salud donde se reflejó la mayor alza de precios con 8.16%, 6.6% y 4.64%, respectivamente.

El Inegi, en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), reportó que los productos que a nivel nacional reportaron el más alto incremento fueron los servicios turísticos en paquete, el transporte aéreo, el aguacate, el pollo y la cebolla.

Por el contrario, fueron la electricidad, el jitomate, el gas doméstico LP, la gasolina de bajo octanaje y el chile serrano, los bienes que registraron los precios a la baja.

Por ciudades, Saltillo, Coahuila; Tepatitlán, Jalisco, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reportaron la mayor variación a la alza en los precios de bienes y servicios, mientras que Ciudad Acuña, Coahuila; Tampico, Tamaulipas y Monclova, Coahuila, no reportaron aumento de precios.
En esta nota
  • Inflación en Hermosillo

Comentarios