No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillo registra 20% más contaminación

El viento puede actuar en contra o a favor cuando de contaminación en el aire se trata.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El viento puede actuar en contra o a favor cuando de contaminación en el aire se trata.(Julián Ortega)

El viento puede actuar en contra o a favor cuando de contaminación en el aire se trata. | Julián Ortega

A causa de que los vientos cambian de dirección, las partículas de polvo se mantinenen suspendidas por mayor tiempo en el aire, lo que ocasionó que en días pasados se registrara un 20% por encima de los 75 microgramos permitidos, señaló Santa Nápoles Trujillo

La titular de la Dirección de Ecología Municipal explicó que este problema se debe a las condiciones climáticas, aunque en ocasiones los vientos ayudan a despejar estas partículas, también provocan que queden suspendidas por mayor tiempo.

El día 24 de octubre estuvo un poco alto, salió arriba de la norma un 20% ya que salimos en 94 microgramos ya que hubo muchos vientos y esto afecta la calidad del aire", comentó.

En lo que va de la temporada, ha sido el único día que ha estado por encima de la norma, destacó, ya que en otros días se ha tenido un excelente nivel en cuanto a la calidad del aire.

"Los cambios de clima hacen que se condensen más los polvos y los vientos, por un lado ayudan a disiparlo pero también ayudan a levantarlo", explicó.

En meses anteriores, 10 estaciones nuevas se sumaron y se instalaron en diversas colonias de la ciudad para apoyar con los monitoreos del aire.

"Este monitoreo es en la ciudad en general, nuestro monitoreo se hace estandarizado. Ahorita estamos en un periodo de estandarización donde se están calibrando estas estaciones con las nuestras", añadió.

AJUSTES EN NUEVAS ESTACIONES

Nápoles Trujillo manifestó que aún es necesario realizar algunos ajustes a las 10 nuevas estaciones para que se tenga el mismo resultado a los equipos ya existentes.

Para evitar que haya más tierra en las calles, la funcionaria exhortó a los ciudadanos a barrer el frente de sus hogares para evitar grandes cantidades de polvo en las vialidades.

En esta nota

Comentarios