Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Caravana de migrantes

Hermosillo recibirá a migrantes con los brazos abiertos: Célida López

Hermosillo recibirá la caravana migrante con los brazos abiertos, aseguró la presidenta municipal, por lo que buscarán un espacio público donde pudieran albergarse y apoyo de diferentes sectores para proveerlos de alimento y cobijo.

Célida López Cárdenas expresó que Hermosillo deberá estar a la altura de la situación, por lo que se preparan para recibir a quienes pasen por la ciudad en su travesía hacia Estados Unidos.

"Nosotros somos gente solidaria; en Hermosillo creemos en la vida, en la familia, y estamos dispuestos ayudar a nuestro prójimo. Es una verdadera tragedia lo que están viviendo, el dolor que los orilla a emigrar", dijo.

Luego de la reunión de gabinete el pasado lunes, se catalogó como agenda de riesgo esta situación, por lo que solicitarían el apoyo de comercios, restaurantes y profesionales de la salud para ofrecer a los migrantes comida y atención médica, sobre todo a los menores de edad.

La munícipe recalcó que darán seguimiento al paso de la caravana y brindarán un espacio para que se instalen, que pudiera ser el estacionamiento del estadio Héctor Espino.

"Sabemos que ellos no aceptan invitaciones para albergues y prefieren estar juntos en plazas públicas para evitar deportaciones, eso nos obliga a tener una logística diferente; vamos a buscar un espacio público", recalcó.

Además analiza la posibilidad de enviar una persona de confianza al Sur del País para que indague las intenciones de los integrantes de la caravana: Si sólo van de paso o pretenden quedarse en Hermosillo.

Recalcó que es necesario saber cuántos días van a quedarse en la ciudad, y ver la posibilidad de que pudieran colaborar con actividades voluntarias.

"Como presidenta municipal digo que tenemos que recibirlos de forma solidaria. Pudiéramos ser nosotros los que nos viéramos en la necesidad de huir de un país donde ya no nos puede brindar ni lo más necesario, que es el alimento", aseveró.

Ante la posibilidad de que haya menores de edad solos, manifestó que sería un crimen dejarlos seguir sin un acompañamiento, por lo que se buscaría localizar a familiares a través de las embajadas de sus países.

En esta nota