No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillo, entre las urbes mexicanas verdes, ¡Ayuda con tu voto!

A través de la campaña We Love Cities, las personas pueden compartir por qué aman a la urbe que escogieron, además de proponer ideas para mejorarlas.

Avatar del

Por El Imparcial y Reforma

Hermosillo participa en la campaña We Love Cities del Fondo Mundial para la Naturaleza.(Captura)

Hermosillo participa en la campaña We Love Cities del Fondo Mundial para la Naturaleza. | Captura

CIUDAD DE MÉXICO.- Hermosillo, la Ciudad de México y Mérida son las tres metrópolis que representan al País en la campaña We Love Cities del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).


La iniciativa consiste en una votación en línea, en la cual se puede elegir una ciudad favorita de entre las 54 urbes globales finalistas del Desafío de Ciudades (OPCC, por sus siglas en inglés) de WWF, certámen cuyo jurado evalúa a las metrópolis que avanzan hacia un futuro sostenible y promueven la acción climática para cumplir con el Acuerdo de París.


La capital de Sonora, de acuerdo con la ONG, resalta por la creación de un Plan Estratégico de Infraestructura Verde multifuncional, el desarrollo de la movilidad sostenible e inclusiva, que incluye más de 150 kilómetros de instalaciones para ciclistas, así como un plan de economía circular.


En tanto, WWF señala que Mérida, Yucatán, prioriza la movilidad sustentable al construir nuevas banquetas, construir redes para ciclistas y mejorar su sistema de transporte público. Además, está en transición para usar energía limpia en el alumbrado público y ofrece incentivos fiscales para que sus habitantes instalen paneles solares en sus casas.


La Ciudad de México ganó el OPCC en su edición 2019-2020 gracias a su liderazgo y planes alineados con el cumplimiento de la meta más ambiciosa del Acuerdo de París, que es mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 1.5 grados centígrados para finales del siglo.


A través de la campaña We Love Cities, las personas pueden compartir por qué aman a la urbe que escogieron, además de proponer ideas para mejorarlas. Esta votación no influye en los resultados del OPCC.


En esta ocasión, WWF destaca que la Ciudad de México tiene como objetivo reducir todos los contaminantes emitidos a la atmósfera un 30 por ciento para el 2024. También, que está trabajando para incrementar la resiliencia de los ecosistemas y salvaguardar comunidades locales y sus empleos de efectos adversos provocados por el cambio climático.

Para Votar:

www-welovecities.org

En esta nota

Comentarios