Hermosillo Es el recuento tras "Sergio" solamente en Miguel Alemán; faltan zonas rurales Poniente y Oriente.

Hermosillo con al menos 2 mil familias damnificadas por "Sergio"

Avatar del

Por Olivia Paredes

Hermosillo con al menos 2 mil familias damnificadas por "Sergio"

Hermosillo con al menos 2 mil familias damnificadas por "Sergio"

Al menos 2 mil familias de Hermosillo, principalmente del poblado Miguel Alemán, resultaron damnificadas como consecuencia de la depresión tropical "Sergio", que golpeó solamente por unas horas, de acuerdo con reportes del Ayuntamiento de Hermosillo.

Aunque las distintas dependencias llevan a cabo el levantamiento de datos en las zonas rurales Poniente y Oriente e incluso en el área urbana, es difícil indicar cuántas familias resultaron afectadas por el meteoro, señalaron autoridades.

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, realizó ayer un recorrido en Miguel Alemán para supervisar la entrega del apoyo y brindar atención a los afectados por las fuertes lluvias.

En el lugar, informó, también se entregaron 2 mil 500 dotaciones de frutos secos, 800 colchonetas, mil 250 láminas, 100 impermeables, 20 mil litros de agua embotellada y mil cobijas, mismas que fueron proporcionadas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a través del Gobierno del Estado.

Las familias beneficiadas pertenecen a las invasiones Dolores Pompa, Luis Donaldo Colosio, y Nuevo Sonora, además de la colonia Trinidad Sánchez Leyva y la comunidad Triqui, enlistó.
En esta nota

Comentarios