Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Vecinos solicitan reparación de puente peatonal en colonia Antorcha Campesina

Resultó afectado con las lluvias de 2021

El puente peatonal de La Antorcha Campesina está en malas condiciones y es por donde transitan los vecinos de distintas colonias para llegar al lugar donde pueden tomar el transporte que los lleva a sus empleos, además de ser el paso de estudiantes para las escuelas vecinas.

Mencionaron que desde hace seis meses la base de la estructura se la llevó la corriente que se formó durante las lluvias del año pasado, lo que ocasionó que comenzara a ladearse.

Cuando llueve fuerte pasa muchísima agua, tiene dos pilares muy grandes de dos metros, la corriente se llevó uno completo”, indicó la vecina Magaly Matías Saavedra.

En un intento por poder rescatar el medio que conecta a la colonia, explicó que separaron el puente de la base que lo jalaba, acción que evitó su caída en las lluvias de diciembre porque la corriente terminó de llevarse el pilar.

Está muy frágil, ahorita pasas y como no tiene el sostén se mueve mucho, en la mañana y en la tarde-noche pasa mucha gente, no sólo de La Antorcha sino de las demás colonias”, agregó.

LA OTRA OPCIÓN

En la entrada de la colonia está un puente vehicular, pero señaló que es más largo el camino y que no hay alumbrado público, por lo que los residentes se sienten más seguros al pasar por el peatonal.

“Muy poca gente tiene vehículo, se vienen caminando desde la Gaspar Luken”, expuso.

Manifestaron que se han acercado constantemente a las autoridades municipales para poder arreglarlo, pero hasta el momento no tuvieron una respuesta.

“Cidue y Protección Civil vinieron en noviembre”, contó, “y dijeron que necesitaba reparación urgente, pero no hicieron nada”.

En esta nota