Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Vecinos se han encargado de mantener limpio y en muy buen estado el parque de la colonia Staus

El parque está ubicado en las calles Matemáticos y Abogados, al Poniente de la ciudad, y cuenta con gran variedad de vegetación.

HERMOSILLO.-Vecinos de la colonia Staus adoptaron el parque de su colonia, pues aseguran que las autoridades nunca se han acercado siquiera a podar los árboles, pero lo han convertido en un espacio agradable para los residentes.

El parque está ubicado en las calles Matemáticos y Abogados, al Poniente de la ciudad, y cuenta con gran variedad de vegetación, principalmente árboles y plantas nativas, como mezquites, agaves, además de palmeras y arbustos que hacen que el lugar parezca un pequeño bosque.

Manuel Rodrigo Tapia, de 26 años de edad, platicó que su mamá Martha Chávez, junto con sus demás vecinos, son los encargados de brindarle mantenimiento y cuidado al espacio público, ya que es muy raro que el Municipio acuda a limpiar.

Mi mamá y casi la mayoría de los vecinos son los encargados de todo. Tienen un grupo y por ahí es donde se ponen de acuerdo. Todo lo que se ve ahí, ellos han invertido en ponerlo y pues se ve muy bonito.

“Yo estoy de acuerdo que la gente haga esto por su comunidad”, dijo, “pero creo que los que deberían de hacerse cargo son las autoridades, porque cobran impuestos”.

Otra de las residentes de la colonia, quien prefirió permanecer en el anonimato, resaltó que cada quien se encarga de limpiar el tramo frente a su casa, pero entre todos cooperan para que un jardinero pode árboles y arbustos.

Detalló que algunas plantas y arbustos los han puesto algunos vecinos, pero el diseño lo han hecho entre todos.

“Todos cooperamos para que limpien, así profundo, pero en realidad cada quien cuida su pedazo, pone sus plantitas y limpia. A veces vengo en las tardes y recojo la basura que hay en el suelo y así, porque los niños vienen mucho”, añadió la residente en la colonia hace más de 20 años.

LA MALEZA

Uno de los problemas es que la maleza creció mucho con las lluvias y están esperando que disminuyan y poder quitar el zacate.

“También batallamos mucho con la basura, porque cuando cortan los árboles o el zacate”, apuntó, “le hablamos a Parques y Jardines pero no se llevan las ramas, ahí tienen mucho tiempo y el carro de la basura tampoco se lo lleva”.

En esta nota