Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Vecinos buscan se clausuren obras de restaurante en el Centenario

Vecinos se unen; "No se ha respetado la normatividad", aseguran.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Centenario buscan que se clausuren los trabajos en una vivienda ubicada en la calle Emilio Beraud y Rodolfo Campodónico, la cual será un restaurante y bar.

Los habitantes de la zona señalaron que quieren recuperar el ambiente tranquilo, pero cada fin de semana denuncian el alto volumen de la música, situación que los ha obligado a acudir personalmente a los establecimientos a pedir que disminuyan el ruido para poder descansar.

Esta situación, indicaron, los ha afectado durante poco más de cuatro años y ya están cansados, por ello buscan evitar que más bares y restaurantes se instalen en la colonia.

No estamos peleados con las fuentes de empleo, lo único son los problemas que se generan, el tráfico y también la cuestión de la salud, ya que muchos señores se van a la medianoche y van a pedir a que le bajen. No es una vez al año, es cada fin de semana”, afirmó José Enrique Peña, habitante de la colonia centenario.

Florentino Olivarría Quihuis, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Centenario, apuntó que en ocasiones se ha ido en las noches a pedir a los gerentes y dueños de estos lugares que bajen el volumen de la música.

“El problema que tenemos aquí es por el establecimiento de giros comerciales sobre todo en el bulevar Hidalgo, los cuales desgraciadamente no se autocontrolan, algunos sí pero son los menos”, dijo, “para nosotros es muy penoso ir los días viernes, sábado y domingo y estar al pendiente a la una o dos de la mañana”.

Yolanda Águila, vecina del sector, aseveró que se buscó la intervención del Gobierno del Estado, por medio de la Dirección de Alcoholes para que evitar la venta de alcohol.

“No se ha respetado la normatividad, los bares no se deben de instalar a más de 400 metros de las plazas públicas, templos o escuelas”, detalló, “también deben de tomar en cuenta la autorización de los vecinos en donde el más de 70% de los vecinos deben de estar de acuerdo”.

En esta nota