Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Van tras dueños irresponsables de perros y gatos

Busca Pata de Perro trabajar de la mano con la Policía Municipal para poner un freno al maltrato animal y que se castigue a quienes descuidan sus mascotas

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

La asociación Pata de Perro A.C. busca coordinadrse con la Policía de Hermosillo para que apliquen sanciones a dueños irresponsables de mascotas.(JULIÁN ORTEGA)

La asociación Pata de Perro A.C. busca coordinadrse con la Policía de Hermosillo para que apliquen sanciones a dueños irresponsables de mascotas. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- La asociación Pata de Perro prepara una capacitación para policías municipales para la prevención de maltrato animal y también para sancionar a dueños irresponsables de mascotas.

Carolina Araiza, integrante de Para de Perro A.C., explicó que la agresión a los animales es el precursor de la violencia social, motivo por el cual es importante detectarlo y frenarlo.

Platicamos de que la Policía se involucrara más en el tema de prevención también, sí hubo mucha disponibilidad de trabajar también por parte de él (del comisario), para trabajar el tema de prevención, porque el maltrato animal es delito, sea administrativo o penal”, comentó.

Pata de Perro A.C. además de capacitar a los policías en el aspecto del maltrato animal también lo hará cuando detecte a dueños de mascotas irresponsables, aseguró.

“Cuando no acaten el reglamento, por ejemplo esto de dejarlo en la vía pública sin ninguna supervisión, o que hagan sus necesidades en las vías públicas, o que no lo estén atendiendo en cuanto a comida, o atención veterinaria, queremos que la sancione la Policía Municipal”, dijo.

Carolina Araiza expuso que les ha tocado atender muchos casos de molestias entre vecinos debido a que animales hacen sus necesidades en casas ajenas, rayan carros, tiran basuras.

Los residentes molestos piensan que deshacerse del animal es la solución cuando el dueño de la mascota es el irresponsable.

En esta nota

Comentarios