Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Hermosillo: Valentina pierde a su fiel amigo, Osito Cariñosito y dibuja cartel para encontrarlo

La pequeña de tan sólo 5 años de edad extravió el osito de peluche que le regaló su abuelita el pasado 14 de febrero

Hermosillo: Valentina pierde a su fiel amigo, Osito Cariñosito y dibuja cartel para encontrarlo

HERMOSILLO, Sonora.- Hay muchos osos de felpa roja que se regalan en San Valentín, pero para Valentina García Hernández de tan sólo 5 años sólo existe Osito Cariñosito, su compañero extraviado el pasado 30 de abril en el Parque Infantil.

Valeria Hernández Alonso, madre de la menor, pensó que la niña superaría pronto la desaparición del oso colorado, pero cuando Valentina reunió a sus demás animales de felpa para contarles sobre la tragedia, sospechó que no sería así.

Sácame una hoja y dime con qué be va busco oso, si con ve de Valeria o be de burro, le dijo Valentina a su madre, dispuesta a encontrar a su amigo afelpado, y diseñó un cartel con las características de Osito Cariñosito a como sus manos infantiles pudieron recrear.

Asombrada por la iniciativa de la pequeña, Valeria sacó copias del dibujo de Valentina y los repartió en su vecindario, así como en las principales calles de la colonia Centro, con la esperanza de encontrar al fiel amigo de su hija.

De acuerdo con la Valeria, la niña desarrolló un vínculo inexplicablemente fuerte con la mascota de tela desde que su abuela se lo regaló el pasado 14 de febrero.

Le tuvo mucho apego desde que mi mamá se lo compró el 14 de febrero, yo creo que se le hizo muy tierno, explicó, era con el que dormía, tiene varios osos pero él fue con el que se apegó más.

l El osito de Valentina es un regalo que le hizo su abuelita. La pequeña reunió a todos us osos de peluche para darles la noticia: Se perdió cariñosito.
FOTO: TEODORO BORBÓN

MUY ESPECIAL

Tuerto del ojo izquierdo, Osito Cariñosito es de color rojo carmesí y sostiene un corazón con la leyenda I love you bordada en letra cursiva con tela blanca.

Valentina recordó con nostalgia los momentos que pasó con su oso, particularmente cuando lo hacía rodar por las escaleras y resbaladeros hasta cuando realizaban actividades más sofisticadas.

Extraño que me vea jugar ajedrez, se lamentó la niña de 5 años, quien alberga la esperanza de que su fiel camarada de pelaje suave llegue nuevamente a sus brazos y pueda conciliar el sueño.

Quienes tengan información del paradero de Osito Cariñosito pueden ponerse en contacto con Valeria Hernández Alonso a través del número 66-21-23-99-28.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados