Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Hermosillo: Tránsito registra 51 accidentes viales y dos fallecimientos en semana de Navidad

Los accidentes dejaron a 17 personas lesionados y dos fallecidos, detalló Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Ditam.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 51 accidentes viales fueron registrados la semana pasada por la Policía de Tránsito, en el que resultaron 17 personas lesionadas y dos fallecidas, informó el encargado del Dispositivo Integral para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam).

Ramón Manuel Arvizu Quintero detalló que en la semana que comprende del 19 al 25 de diciembre, el Departamento de Tránsito atendió 39 choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo, seis atropellamientos y dos volcaduras.

El Imparcial: imagen de artículo

Dichos accidentes, resaltó el oficial, dejaron a 17 personas lesionadas y dos personas perdieron la vida.

En cuanto a los filtros de alcoholimetría, el oficial mencionó que 118 personas que rebasaron el límite establecido en la Ley de alcohol, los cuales fueron turnados ante el Juez Calificador y el Médico Legista para su certificación y sanción.

El Imparcial: imagen de artículo

Además se elaboraron 3 mil 902 boletas de infracción, de las cuales, las principales fueron no respetar semáforo (804), estacionarse en zona prohibida (643), exceder límite de velocidad (616), no llevar puesto cinturón de seguridad (361) y utilizar el celular (268).

“El Departamento de Tránsito continúa con los operativos y preventivos, principalmente en lo que es el área comercial, en lo que es el Operativo Paisano, el programa de vigilancia por nuestra ciudad y los recorridos carrusel para evitar lo más valioso que tenemos, que es la salud y la vida”, apuntó.

En esta nota