Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Hermosillo: Su nuevo oficio vino a él a través de un sueño; Manuel vence obstáculos y ve florecer su negocio

Hace tarimas para plantas en su hogar, en la colonia Olivares

Hermosillo: Su nuevo oficio vino a él a través de un sueño; Manuel vence obstáculos y ve florecer su negocio

HERMOSILLO, Sonora.- Aún con la falta de una pierna, diabetes e hipertensión, Manuel Sámago Hermosillo se hace cargo de una pequeña tienda de plantas en la colonia Olivares para poder costearse sus medicamentos.

El hombre, de 61 años, nunca pensó que se dedicaría a vender plantas y hacer tarimas para ellas, especialmente después de las complicaciones que le dio su enfermedad, pero como una profecía, su nuevo oficio vino a él a través de un sueño.

Pensando en mi condición, porque me hace falta una pierna y necesito ayuda para todo, le pedí a Dios que me dijera qué podía hacer, y esa noche me llegó la idea de dedicarme a vender plantas”, recordó.

Manuel comenzó el negocio junto a su esposa, María del Refugio Villafaña López, en octubre del año pasado en la calle Enrique Quijada, entre Guillermo Arreola y López del Castillo, frente al parque Copacabana.

El señor Manuel señaló que una gran parte de las ganancias las usa para atender las enfermedades que padece.

Es mucha la necesidad, tengo que guardar para medicinas y gasolina, al mes gasto entre 2 mil a 3 mil pesos, luego con este problema de la inflación todo sube", comentó.

María del Refugio, de 60 años, contó que de mayo a septiembre fue una época difícil para el negocio debido a que la gente no quería comprar plantas, y el regreso de los niños a clases presenciales no ayudó.

La pareja atiende con gran entusiasmo su pequeño negocio de plantas y tarimas, con la esperanza de que cada día será mejor que el anterior.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados