Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / EL IMPARCIAL VERDE

Hermosillo: Reviven parque en la Mártires de Cananea

Era un área abandonada, pero ahora luce distinta llena de árboles y limpia gracias a un matrimonio que vive frente al lugar.

HERMOSILLO, Sonora.-Desde hace más de dos años, Ana María y José Ángel, adoptaron el parque de su colonia, en el cual plantaron varias especies, para que el espacio público luzca bonito y de paso, contribuir al medio ambiente.

Ellos son residentes de la colonia Mártires de Cananea y viven justo frente al parque que forma un triángulo en las calles Américo Vespucio, Miguel Negrete y Mariano Jiménez, al Norte de la ciudad.

El matrimonio platicó que en la pasada administración municipal, ingresaron a un programa de adopción de parques, en el que había un intercambio entre las autoridades y la ciudadanía, y ambas partes resultaban beneficiadas.

Te puede interesar: En Hermosillo tienen lento crecimiento las áreas verdes

El Imparcial: imagen de artículo

El acuerdo es que ellos se hacían cargo del mantenimiento del parque, incluyendo regar las plantas y árboles, y las autoridades les condonaban el recibo del agua y el predial.

“Todo comenzó porque nos preocupaba que el parque estuviera abandonado, se lo llevaba lleno de mariguanos, se drogaban y se inyectaban”, platicó José Ángel Peralta Urías, “además, estaba sucio y solo tenía los árboles que el Municipio había puesto hace más de 30 años”.

Te puede interesar: Hermosearán glorieta en el Panteón Yáñez

A sus 75 años de edad, destacó que junto con su esposa Ana María Alvarado, de 72 años, decidieron responsabilizarse del espacio para rescatarlo y que la colonia luciera mejor.

Yo siempre le he tenido mucho amor a la plantas”, expresó Ana María, “por eso es que entramos y comenzamos, primero, a hacer una limpia, porque el parque estaba lleno de zacate, de hasta un metro de alto, era realmente un cochinero”.

Luego de una limpieza profunda, el Ayuntamiento les facilitó algunos árboles para reforestar el lugar, además de las plantas que el matrimonio tenía en su casa, como palmas, árbol de fuego, sábila, entre otras.

NO HAY COOPERACIÓN

Según lo declarado por Ana María y su esposo, la ayuda que les ofreció el Ayuntamiento desde hace dos años, se canceló antes de que finalizara la administración, pero ellos siguieron con su labor, ya que vieron lo importante que es para su comunidad.

En esta nota