Hermosillo: "Rellénalo", compra a granel productos de limpieza
José Luis Luna y Luis Daniel Cabrera apostaron en el "emprendimiento verde" y crearon la empresa "Rellénalo".

HERMOSILLO, Sonora.- Con el fin de poder iniciar un negocio y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, los hermosillenses José Luis Luna y Luis Daniel Cabrera apostaron en el "emprendimiento verde" y crearon la empresa "Rellénalo", la cual ofrece a las personas la posibilidad de comprar productos de limpieza biodegradables y a granel, con precios más accesibles que los del mercado.
"Este proyecto nace de la inquietud de querer empezar algo propio, pero a la vez querer aportar algo a la sociedad, fue así que vimos que el medio ambiente y la contaminación es un tema en el cual es importante crear conciencia y alternativas para no afectarlo", explicó Cabrera.
"En ese sentido estuvimos leyendo mucho para informarnos del tema y descubrimos los emprendimientos verdes, que es básicamente con la finalidad de que favorezcan a la ecología, disminuyan la contaminación y creen conciencia al respecto", agregó.
Al buscar un proyecto nuevo e innovador se dieron cuenta sobre la gran contaminación que provocaba la compra de productos de limpieza semana a semana, por todos los envases plásticos que se desechaban en cada producto.
Así mismo, muchas de las fórmulas en el mercado no son biodegradables, destacó Cabrera, siendo de esa manera como descubrieron los productos que comercializan, y los cuales son de excelente calidad y una opción segura para humanos y naturaleza.
"Originalmente la idea era producir nosotros los productos, pero como ninguno de los dos es experto en química se nos hizo riesgoso ponernos a jugar con las sustancias y los químicos, y mejor vimos la opción de conseguir los productos biodegradables y distribuirlos", contó.
"Fue así que encontramos estos productos, que son de muy buena calidad y totalmente seguros, hasta pregunté qué pasaría si se lo toma alguien por accidente y me respondieron que nada, igual son seguros para la tierra y eso nos dio mucha seguridad", añadió.
En su catálogo de productos manejan desinfectantes, jabón de ropa, suavizante de telas, jabón de manos, limpiadores multiusos, desengrasantes, entre otras opciones, las cuales llevan a domicilio por toda la ciudad.
Las personas que les consumen, mencionó el joven, pueden avisar si necesitan envases reciclados, o tener listos los suyos para que se los rellenen.
De igual forma, pueden juntar envases vacíos y entregárselos para que ellos lo reciclen, invitó, pues todas esas acciones contribuyen a que haya menos basura y plásticos en las calles, que afecten al medio ambiente.
¿Cómo puedo comprar en Rellénalo?
Pueden revisar su catálogo de productos en sus redes sociales @rellenaloagranel en Facebook e Instagram.
O bien comunicarse a los teléfonos 662 348 9729 con mensaje de Whatssap y 662 124 7281 en llamada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí