Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Hermosillo: Reestructura del transporte público ya comenzó

Afirma la titular del Imtes que empezaron con Pueblitos y continuarán con Villas del Sur

HERMOSILO, Sonora.- El plan de reestructuración de las líneas del transporte público de Hermosillo ya comenzó, aseguró la coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Lirio del Castillo Salazar.

De acuerdo con la funcionaria, ya se comenzó parte de la reestructuración en la colonia Pueblitos y se espera que posteriormente se realice en Villas del Sur, donde el Instituto ha observado una carencia de cobertura.

Ya cambiamos algunas, porque hemos dado servicio y cobertura en algunas colonias, de manera responsable como nos vaya llevando las personas usuarias porque el servicio de transporte es para ellas”, explicó.

La reestructuración de las líneas de transporte contempla un cambio, estimado por el Imtes, del 50% de las rutas que existen, lo cual incluye la eliminación y expansión de algunas de ellas.

Del Castillo Salazar mencionó que la reestructura de rutas permitirá disminuir los tiempos de espera y traslado de la mayoría de los usuarios, quienes, aseguró, gozarán además de trasbordo gratuito.

“Por eso se implementó desde hace unos meses el trasbordo gratuito a partir de una hora con el uso de la tarjeta para que las personas que utilizan dos o tres camiones únicamente paguen los 9 pesos como actualmente lo están haciendo”, sostuvo.

CONSEGUIRÁN MÁS UNIDADES

La coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte señaló que se pretenden conseguir 20 unidades más para ofrecer el servicio de transporte público en Hermosillo.

330 unidades prestan actualmente el servicio y el objetivo es tener 350 unidades”, agregó, “que es como estaban estructurados los títulos de concesión y como se determinaron en un estudio de movilidad que tiene el Estado para la ciudad de Hermosillo”.

En esta nota