Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Hermosillo: Prevén aumento del 30% en robos y accidentes con el Buen Fin

La Policía ofrece el servicio de escolta a quienes vayan a realizar retiros cuantiosos

HERMOSILLO, Sonora.- En este inicio de “El Buen Fin” y en diciembre con la llegada de aguinaldos, la comisión de delitos, como robo, y accidentes viales aumentan en un 30%, ante esto la Policía Municipal dará servicio de escolta a ciudadanos que requieran ayuda para el traslado de efectivo.

Jesús Alonso Durón Montaño recomendó a la ciudadanía solicitar el servicio de escolta de la Policía Municipal en caso de realizar retiros bancarios considerables ante el repunte en los delitos que suceden en esta temporada.

Sabemos que en estas fechas, si tenemos nosotros ese repunte en robos si reforzamos nosotros el estado de fuerza en bancos y en área comercial por ese manejo que hay de compras que tenemos”, expuso.

Algunas de las formas en que los ladrones han operado es mediante la avería de las rendijas de los cajeros automáticos para atorar el dinero y el más reciente es el robo a usuario al salir de un banco.

Indicó que el servicio de escoltar lo pueden pedir las personas al 911 y trasladar de manera segura los efectivos ya que en estos dos últimos meses del año los delitos de asalto y accidentes viales aumentan en un 30%.

Que eviten también traer mucho efectivos en sus pertenencias, cuando anden haciendo las compras que utilicen otros medios a la mejor tarjetas, de igual forma contaremos nosotros con esa vigilancia”.

“Pero, sí solicitar que si van a hacer un retiro de dinero en efectivo que soliciten ese apoyo de seguridad pública para nosotros estar al pendiente y apoyar al ciudadano en esos movimientos que van hacer”, recomendó.

El ciudadano puede solicitar el servicio de escolta de la Policía con un día de anticipación al 911, por cualquier cantidad que considere importante, y pidió no dejar objetos de valor dentro de vehículos.

En esta nota