Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Alfredo Jiménez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Por Semáforo Covid verde, Padres se sienten más tranquilos de llevar a sus hijos a la escuela 

Escuelas seguirán las medidas que desde un principio indicó la Secretaría de Salud y los protocolos de la Secretaría de Educación y Cultura

Avatar del

Por Redacción/GH

• Tras el cambio al semáforo verde los padres de familia de la Primaria Nueva Creación de Quintas del Sol se sienten más tranquilos de llevar a sus hijos a la escuela.(JULIÁN ORTEGA)

• Tras el cambio al semáforo verde los padres de familia de la Primaria Nueva Creación de Quintas del Sol se sienten más tranquilos de llevar a sus hijos a la escuela. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Los padres de familia de la Primaria Nueva Creación en la colonia Quintas del Sol se sienten más tranquilos al llevar a sus hijos a clases tras el cambio del semáforo a verde, dijo la directora Haydé Medina Ochoa.

Desde entonces, añadió, cada grupo llena el cupo máximo de niños que pueden asistir de forma presencial, por ello seguirán las medidas que desde un principio indicó la Secretaría de Salud y los protocolos de la Secretaría de Educación y Cultura.

Todavía batallamos con el hecho de estar repitiendo a los niños que se pongan el cubrebocas, que no se lo quiten, pero pues no dejan de ser niños tenemos que estarlo haciendo”, indicó.

Cada hora entre clases señaló que se les da 10 minutos de descanso para que los niños puedan jugar mientras se ventila el aula en distintos horarios y así evitar que los grupos se junten.

“Los niños lo que quieren es aprender, hay muchos que de plano necesitan venir a la escuela para poder leer y escribir”, comentó Milagros Moreno Dórame, presidenta de la Sociedad de Padres.

En esta nota

Comentarios