Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Antonio Astiazarán

Hermosillo: Pide alcalde Astiazarán apoyo a estudiantes para crear una mejor ciudad

El presidente municipal llamó a estudiantes, docentes e investigadores a aportar propuestas que mejoren el quehacer del Ayuntamiento.

HERMOSILLO, Sonora.-“Ayúdennos a ser un mejor Gobierno, porque siendo un mejor Gobierno vamos a ser una mejor ciudad. Ya les dejé tarea, así que denle vueltas a ver qué nos pueden proponer”, convocó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a estudiantes, personal académico y directivos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Invitado por Bulmaro Pacheco Moreno, profesor del posgrado en Administración de la institución educativa, impartió la conferencia “Los retos de la administración de una ciudad en el siglo 21”, en la que empezó por definir que las prioridades en su gestión son la seguridad, la infraestructura y el abasto de agua.

Consideró que estos tres elementos son determinantes en la decisión o no para las empresas que consideran instalarse en el Municipio y por ello es prioritario que el Gobierno municipal haga lo que le toca en materia de atracción de inversión productiva.

Se ratificó como partidario de aprovechar los avances tecnológicos y en ese contexto ubicó decisiones de su administración, como adquirir patrullas eléctricas, el plan de inversión multianual Hermosillo Crece, y otros proyectos de modernización de los equipos de bombeo que extraen agua de pozos para la ciudad.

Astiazarán compartió que su administración le apuesta a aprovechar el Sol con acciones específicas, como la colocación de paneles solares en instalaciones municipales, y también en los hogares de los ciudadanos.

En esta nota