Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Hermosillo: Patrullas eléctricas cumplen un año en funcionamiento

Las patrullas están en muy buen estado, pues solo policía esta a cargo de cada unidad, apuntó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- A un año de que entraron en funcionamiento las patrullas eléctricas en Hermosillo, sólo 16 han entrado a talleres gracias al cuidado de los elementos, afirmó Felix Tonela Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Hermosillo.

Para nuestra sorpresa ya hemos hecho dos revisiones y las patrullas están en muy buen estado, a veces no es fácil escoger las 50 mejores porque hay otras decenas de patrullas que están muy bien.

“Hay 16 patrullas que no se presentaron por detalles como una mica rota, un foco roto, pero lo que haremos ahora es que en la siguiente revisión, quienes arreglen las patrullas se le va a dar puntos extras”, dijo.

Este número de unidades es mucho menor a lo que se presentaba en otros años, cuando en ocasiones el cuerpo entero en unidades ya estaba en mal estado.

RESALTAN ACIERTO

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Hermosillo considera que fue un acierto el que el Ayuntamiento haya motivado al personal policíaco con incentivos para que cuiden las patrullas eléctricas.

“Se asignó una patrulla por policía; antes cuando había 70 patrullas eran 3 turnos y cada unidad lo manejaban 3 policías, entonces nunca se sabía quien le dio el golpe, quien la chocó y ahí se iban las patrullas.

Entonces ese es de los aciertos de este programa, que un solo policía esta a cargo, y es muy lógico, si yo soy el encargado, me voy la cierro y nadie más la agarra”, dijo Felix Tonela Platt.

Como Comité, dijo, siguen mejorando los procesos y protocolos se revisión de unidades para hacer un correcto trabajo y seguir incentivando a los elementos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota