Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunación contra Covid en Sonora

Hermosillo: Para adultos mayores el ver a su familia es un motivo para vacunarse

Señalan en sondeo que se sentirán más tranquilos con el refuerzo

Para estar más seguros y poder convivir tranquilos con sus familiares, adultos mayores esperaban ya la tercera dosis de su esquema de vacunación para protegerse del Covid-19 la cual pueden recibir desde hoy.

Comentaron que para ellos es importante el cuidarse y poder salir sin contagiarse ni contagiar a sus seres queridos como hijos y nietos pequeños.

Cuando me pegó sí me asusté porque pensé que a todos los que les daba Covid se morían y entré en pánico, pero gracias a Dios la libré”, relató Mercedes Soto Avena, de 63 años de edad.

Contó que no fue muy difícil el adaptarse a estar tanto tiempo encerrada pues es normal para ella no salir.

“Ya me quería vacunar, tengo muchas nietas y bisnietas, desgraciadamente uno se enferma, tengo algunos compañeros que no se vacunaron que se han muerto de ese virus”, explicó Luis Flores Figueroa.

El Imparcial: imagen de artículo

VER A SU FAMILIA

Los adultos mayores señalaron que el objetivo principal para protegerse es tener la oportunidad de ver sin ninguno o con poco riesgo a su familia.

“Ya quería que me visitaran, cuando uno está enfermo no lo visitan, si de por sí, ahora con Covid menos”, expresó Reyes Alcaraz Lizárraga.

Luis Flores Figueroa dijo que convenció a una de sus amigas mayores en recibir las dosis porque cuida regularmente a su nieta de 2 años, la cual pensaron que se podía contagiar si ella se enferma.

Ya quería tener el esquema completo para salir adelante y luego porque en donde quiera la piden, hasta salir fuera”, mencionó Alcaraz Lizárraga.

En distintas situaciones, las personas mayores consideraron necesario completar las dosis de vacunación, así como la pareja de Adriana Gómez Hernández y Abraham Saucedo, quienes todos los días tienen que salir a trabajar.

“No me enfadaba en mi casa porque salimos, normalmente juntamos plástico y botes de aluminio y los vendemos en una carriola que él prepara”, expuso Adriana Gómez Hernández.

Desde hoy hasta el 12 de diciembre los adultos mayores pueden asistir a cualquier centro de vacunación según el horario asignado por edad que se informó en Bienestar Sonora.

En esta nota