Hermosillo: "Mariano se salva por partida doble"; De incendio y de electrocutarse
En la invasión Guayacán

HERMOSILLO.- Volver a empezar es el plan de Mariano Córdova Villa, de 60 años de edad, quien ayer se salvó por partida doble, pues su vivienda se incendió y también se salvó de morir electrocutado.
El incendio que dejó en cenizas la vivienda de Mariano ocurrió alrededor de las 06:00 horas de ayer en las calles 3 y Olivares, en la invasión Guayacán donde además otras dos casas resultaron con daños parciales.
Mariano contó que estaba dormido a esa hora cuando logró escuchar los gritos de sus vecinos que le advirtían que su casa estaba en llamas y cuando abrió los ojos vio la lumbre que estaba sobre su techo.
“Escuché los gritos y rápido me levanté porque nos auxiliamos de esa manera, un grito y ya sale uno a ver qué pasa”, relató, “gracias a los vecinos que me ayudaron a despegarme porque ya no logramos nada, pero no importa”.

FOTO: GAMALIEL GONZÁLEZ
APENAS LOGRÓ SALIR
Por la rapidez con que sucedió el siniestro el hombre apenas logró ponerse en pie para ponerse a salvo. Sin embargo, al estar en el patio para salir a la calle abrió una puerta de cerco metálico que tenía corriente eléctrica.
Esto hizo que Mariano se quedara “pegado” y en esos momentos sintió los fuertes toques de electricidad, pero logró gritar por apoyo cuando uno de sus vecinos se acercó con un palo de madera para separarlo del cerco.
Me pegó el toque y ya no me pude desprender de ahí me puse con las dos manos, estaba que no podía despegarme, entonces grité ‘¡ayúdenme por favor, ayúdenme!’, ya que salió un señor de ahí y otro vecino ya me ayudaron con un palo”, contó.
Sabe que perdió todo, sin embargo, también siente que la vida le dio otra oportunidad.
Explicó que él vive solo y se dedica a la venta de ropa usada la cual tenía almacenada en esta casa de material de cartón, pero ahora ni vestimenta para tiene para él. De hecho una vecina le regaló unos zapatos para que no anduviera descalzo.
“Todo se me perdió, si así salí descalzo, estaba acostado con esta camiseta nada más y descalzo, pero la vecina me me prestó sus zapatos, pero pues no importa”, expresó.
Lo siguiente que hará, indicó, es retirar los escombros en una carretilla, reconstruir su casa y retomar su vida.
PARA APOYARLO
- Mariano Córdova Villa calza del número 6 de zapatos, 28 de pantalón y usa talla chica y mediana de camisa.
- Si desea pude comunicarse al teléfono de Guadalupe Cárdenas para mayores detalles sobre cómo apoyar a Mariano. 66-21-82-87-73
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
A sus 80 años, Jesús sobrevive solo en Hermosillo: su refugio es la lectura y la compañía de dos gatos
Romina es una pequeña gran guerrera: nació con una extraña condición, única en el mundo
Ludoteca Ave Badú busca practicantes y voluntarios en Hermosillo
Lanzan campaña para ayudar a Teresita, mujer de 35 años con mal de Pott que necesita tratamiento en Chihuahua