Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Hermosillo: Luis vende roles de canela para pagar sus estudios

Con lo que gane comprará el set de cuchillos, sartenes y todo lo que necesita para estudiar Gastronomía

HERMOSILLO, Sonora.- Todos los días vive el aroma de la Navidad, ya que a diario hornea roles de canela con sabores peculiares para venderlos y solventar los gastos de la Licenciatura de Gastronomía, en la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Después de probar distintas carreras, Luis Guerrero Barranco decidió estudiar lo que a él le apasiona.

Mi hermana me enseñó a hacerlos. La cosa es que casi a nadie se le antoja si no es en invierno, y aprovechando que es noviembre y diciembre, por la temperatura, empezamos a darle a la producción”, mencionó.

Si le va bien en la venta entrará a la escuela en agosto del próximo año, explicó, pues la carrera es muy costosa por las herramientas de trabajo que necesita, como instrumentos de cocina, cuchillos y sartenes.

“No me había dado cuenta pero siempre había querido estudiar Gastronomía. Pasé por Geología y tuve un periodo en el que me pregunté si en realidad quería matar al planeta por un sueldo al mes”, recordó.

Después de su primera carrera, relató que entró a Ingeniería en Sistemas, pero no fue de su agrado y prefirió tomarse un año para posteriormente decidir adentrarse en la profesión que más le interesa.

“Ahí fue cuando llegué a ayudar a mi hermana, a pesar de que es ella la que hace y decora los pasteles, todo lo que es panadería lo manejo yo, lo que viene a ser cualquier cosa que no sea decoración”, indicó.

El joven de 27 años de edad señaló que su hermana es un ejemplo del que puede aprender todos los días, pues ella tiene, desde hace aproximadamente doce años, un pequeño negocio de repostería personalizada.

Quiero agarrar la especialidad de mixología, o sea, abarcar las tres: Tengo experiencia cocinando, tengo quién me enseñe repostería, entonces para aprovechar completamente la escuela es agarrar la última que me falta”, expuso.

Luis, junto con uno de sus mejores amigos, añadió que ya tiene un plan un poco marcado después de terminar la carrera, y es emprender un negocio en la ciudad.

“Aún es un sueño, un estilo de antro que no se tiene en Hermosillo con música más alternative; cuando termine la especialidad y si junto dinero, quiero abrirlo con otro compa; tenemos esa idea y estamos emocionadísimos por hacerla”, expresó.

Para lograr ese sueño comentó que primero intenta juntar dinero con lo que ya sabe hacer: El postre de rol de canela con sabores como chocolate con chispas, mermelada de frambuesa, zarzamora o fresa, manzana canela y hasta tocino.

El Imparcial: imagen de artículo

El joven trabaja desde las 5:00 hasta las 20:00 horas; agregó que el tiempo que le dedica es el necesario para que sus postres queden ricos, ya que la fermentación de la masa lleva cuatro horas y lo deja hacer máximo alrededor de 120 panes al día.

Luis trabaja su repostería desde hace dos años, y quienes gusten acercarse y conocer más de él pueden entrar a las redes sociales de “Sweet Spot” o llamar al número 6621-55-02-49.

¡A SATISFACER EL ANTOJO!

REDES SOCIALES:

TOPPINGS:

COSTOS:

En esta nota