Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: K-dete es el nuevo integrante del Isspe

Un perrito criollo es la nueva mascota del instituto y acompaña a los cadetes en su formación

HERMOSILLO, Sonora.- La generación de nuevos policías que se alista en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) tiene una mascota, se trata del K-dete, un perro criollo.

Ellioth Romero, director del Isspe, explicó que en el mes de octubre descubrieron que un cachorro comenzó a pasar el día frente a la caseta de vigilancia que tienen en la entrada.

En noviembre del año pasado recibieron a cerca de 250 estudiantes y también le permitieron el ingreso al cachorro, que se ha ganado el cariño de los futuros policías.

Le tocó la llegada de los aspirantes a cadetes y cadetes y como al principio nos daba risa porque los guiaba y ahora que se incorporaron es el perrito más alegre tiene el cariño de 200 jóvenes y cuando se ponen a marchar los jóvenes pues prácticamente hacen lo mismo”, dijo.

Cuando los estudiantes a policías reciben las órdenes de formación, el cachorro los acompaña y en ocasiones hace con ellos ejercicios.

“Cuando van a escalar el cerro ahí va es el primero que va y mucha energía, obviamente es muy consentido se pasea por toda la institución y es nuestro vigilante nocturno”, externó.

SE GANA COLLAR

K-dete se ganó el collar con el símbolo de la Policía, cuando interactuó con los cadetes y se sintió parte del equipo. El canino es alimentado por los trabajadores del Isspe y en ocasiones come de la “birria” que preparan para los estudiantes.

El próximo 31 de mayo finalizan los estudios 250 cadetes que ingresaron con el canino, pero él se quedará con la siguiente generación, ya que el Isspe es su hogar.

En esta nota