Hermosillo: Investigan agresión en Poblado Miguel Alemán; acusados por policías fueron liberados
Dos hombres quedaron detenidos acusados de agredir a agentes tras una trifulca; ayer por la tarde quedaron libres.
HERMOSILLO, Sonora.- Los dos hombres acusados por elementos de la Policía Municipal de agredir a una agente municipal que estaba de civil y a un elemento en turno en el Poblado Miguel Alemán fueron liberados ayer por la tarde.
Aracely Hernández, hermana de José Luis y Jesús Noé, informó que sus familiares fueron detenidos el pasado viernes en la noche y ayer fueron puestos en libertad.
Denunció en redes sociales que los agentes municipales asignados en el Poblado Miguel Alemán agredieron físicamente a sus dos hermanos en el Poblado Miguel Alemán.
Explicó que el pasado viernes José Luis y Jesús Noé se encontraban en un convivio en el que estaba presente un elemento de la Policía, Wendy, quien se encontraba de civil.
La reportante explicó que la agente fuera de servicio consumió alcohol, en un momento de molestia se retiró del convivio y regresó con sus compañeros policías quienes agredieron a los que estaban en el lugar.
Ella solicita que este incidente sea investigado de manera justa y se tomen las medidas necesarias contra los responsables.
El sábado pasado se manifestaron frente a la comandancia de la Policía Municipal y las oficinas de la Fiscalía de Sonora, en el Poblado Miguel Alemán, para que liberaran a sus hermanos.
POLICÍA DE HERMOSILLO DA SU VERSIÓN
La Policía de Hermosillo informó que la oficial Wendy, en su día libre, se estaba en una fiesta en compañía de un amigo cuando llegó su ex novio de nombre Jesús Noel, de 29 años.
Según el reporte policiaco el hombre bajo los efectos del alcohol amenazó a la oficial, le pegó una cachetada y la quiso asfixiar.
Ante ello se solicitó la intervención de los elementos de la Policía Municipal, quienes indicaron a José Luis y Jesús Noé que quedarían detenidos por los delitos de lesiones contra una mujer y contra funcionarios públicos, en perjuicio del policía Abraham Paulino.
La Policía Municipal añadió que el caso es investigado por el Ministerio Público y los policías continuarán en labores, pues ellos fueron las víctimas.
Ayer José Luis y Jesús Noé tuvieron una audiencia ante el juez, quien los puso en libertad; ahora interpondrán una denuncia ante Asuntos Internos de la Policía Municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí