Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Navidad

Hermosillo: Inician compras de última hora para la cena navideña

Corren por el menudo y por todo para los tamales

HERMOSILLO, Sonora.- Compradores de última hora abarrotaron ayer los pasillos del Mercado Municipal, donde ya es una tradición adquirir los últimos ingredientes para la Cena de Nochebuena.

Ahí, los hermosillenses consiguieron todo para los tamales, la pierna, el menudo y el pozole.

Desde temprano, los vendedores observaron una gran cantidad de personas de diversas colonias de la ciudad, quienes elegían el punto por los precios y la variedad, ya que es posible encontrar desde carne, verdura hasta las especias sin salir del edificio.

“Las ventas por ser estas fechas están muy bien. Todos los años en estas fechas, haya o no pandemia, la gente viene al Mercado, es una tradición”, resaltó Jorge Encinas Renteria.

El encargado de la Carnicería Arzate indicó que lo que más buscan en estas fechas es la pata y panza para que las familias hagan menudo, así como la carne de cocer

El venir al Mercado es una tradición para comprar la carne para la barbacoa, el menudo, porque es lo más económico que en cualquier lado. El mercado es el mercado”, dijo.

Desde la semana pasada, los comerciantes observaron el aumento en el movimiento de personas que acudían a llevar lo indispensable para las festividades.

El Imparcial: imagen de artículo

Y LE SIGUEN HOY

“Vienen y compran varios kilos, muchos llevan porque tienen fiestas o reuniones para 20 o 50 personas. Incluso el 24 (de diciembre) va a haber gente que venga a comprar”, aseguró Jaquelin Ibarra.

La joven encargada de mostrado de Carnicería San Antonio abundó que aunque los precios del menudo y otras carnes han aumentado, las personas continúan comprando lo necesario para sus comidas.

Está más barato que en otras partes, por eso la gente viene y prefiere venir al Centro, porque aquí encuentran la verdura, la carne, la masa, la verdad aquí encuentran todo y muy barato”, expresó.

TAMALES Y MENUDO, CENAS TÍPICAS

Los hermosillenses coincidieron que durante estas fechas las cenas tradicionales serán las que realicen durante Nochebuena y Navidad, tales como el menudo, así como tamales de carne y de elote.

Algunos compradores que acudieron al Mercado Municipal manifestaron que realizaron compras de última hora para comprar lo necesario como nixtamal, hojas secas y frescas, así como menudo y pata, además de las verduras.

En esta nota