Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

El Imparcial / Noticias de Hermosillo / INCENDIO EN HERMOSILLO

Hermosillo: Incendio en basurero causa contaminación y movilización de Bomberos

Incendio en predio al Norponiente de la ciudado desata movilización a tempranas horas de este jueves

Por Jorge A. López

El Incendio generó una columna de humo bastante negro que a su vez generó bastante contaminación al lado Norte de la ciudad(FOTOS: TEODORO BORBÓN Y JULIÁN ORTEGA)

El Incendio generó una columna de humo bastante negro que a su vez generó bastante contaminación al lado Norte de la ciudad | FOTOS: TEODORO BORBÓN Y JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO, Sonora.- Un incendio de basura, maleza y material altamente inflamable generó gran contaminación al Norponiente de la ciudad, así como la movilización del Departamento de Bomberos de Hermosillo, a tempranas horas de este jueves.

El oficial de bomberos, Luis Arturo Daniel Téllez, informó que alrededor de las 06:40 horas de hoy recibieron un reporte de incendio de basura en un predio que funge como basurero, en el que se resguarda gran variedad de objetos, incluyendo automóviles y partes de vehículos.

Se trata de un basurero, no sabemos si es un basurero legal o clandestino, pero es un basurero que está detrás de la colonia La campiña, sección Girasoles. Hay un basurero que está ahí donde se acumulan muchas partes de vehículo, tanques de gasolina, partes de vehículos, sillones, etcétera.

“Ahí hay casi todo, de accesorios automotrices, también hay algunas llantas y todo se quemó y generó una columna de humo bastante negro que a su vez generó bastante contaminación al lado Norte de la ciudad”, explicó.

Así se observaba la gruesa columna de humo a causa del incendio

El bombero que pertenece a la estación Norte de Hermosillo, detalló que en la atención del servicio participaron ocho elementos de bomberos y se utilizaron dos unidades extintoras y dos cisternas, pues el fuego abarcó una extensión importante del predio.

Aclaró que después de dos horas de combatir las llamas ésta quedó controlada y el humo negro desapareció, pero el personal de bomberos sigue trabajando en el lugar, pues es necesario dejar el terreno libre de peligro.

La mayor parte de la columna quedó disipada y toda la llama que se encontraba en el lugar queda apagada; sin embargo, todavía queda trabajar con labores de remoción y aplicar más agua para que quede por completo apagado”, dijo.

Dicha remoción será con maquinaria especial, agregó el oficial, y se solicitó apoyo a Servicios Públicos del Ayuntamiento para que facilite una retroexcavadora, además del apoyo de ocho elementos más de bomberos para que releven a los que han estado trabajado desde hace casi tres horas.

Daniel Téllez estimó que los trabajos de remoción de material en el predio siniestrado podrían llevar de entre dos y tres horas más.

Después de dos horas de combatir las llamas ésta quedó controlada y el humo negro desapareció casi por completo
En esta nota
  • Incendio en Hermosillo

Comentarios