Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Frente frío

Hermosillo: Decenas de migrantes e indigentes son trasladados a albergues ante el intenso frio

En estos días se han presentado los valores más bajos del año, por esta causa los operativos continuarán los siguientes días. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 43 personas en situación de calle y migrantes fueron trasladadas a albergues durante el inicio de semana, informó Sergio Orlando Flores.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que en estos días se han presentado los valores más bajos del año, por esta causa los operativos continuarán los siguientes días.

Seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía para cuidarnos. Este martes tuvimos el amanecer más helado en lo que va del año y la temporada invernal y se espera que este miércoles pueda ser similar o un poco más bajo pero con la misma sensación térmica", comentó.

Se espera para el resto de la semana que los valores bajo 10 grados centígrados continúen en la ciudad, manifestó, lo que generará que no se tengan condiciones cálidas.

Hacemos el llamado para estar pendiente de las personas adultas y de los niños, además de las personas en situación de calle para reportarlos en sitios donde regularmente revisamos y llevarlos a los albergues que tenemos habilitados", dijo.

¿Dónde están los albegues?

Actualmente, detalló que son cuatro albergues los que están disponibles para el uso de los ciudadanos, ubicados en el Centro Hábitat de Café Combate, Centro Galilea, en Poblado Miguel Alemán en su Centro Hábitat y en Bahía de Kino en la secundaria de la localidad.

En Poblado Miguel Alemán se atendieron a doce personas el lunes y en Bahía de Kino no tenemos reporte. En Centro Galilea nos puso a disposición 15 espacios en caso de que se llenara Café Combate", expresó. 

Dentro del albergue, Flores apuntó que se les brinda cena caliente, bebida caliente y colchonetas, mientras que en la mañana se les da desayuno y bebida caliente.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a reportar a personas en situación vulnerable al 911 para que el reporte sea remitido y la dependencia pueda acudir por ellos y llevarlos a los refugios.

En esta nota