Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Buen Fin

Hermosillo: Buen Fin… en ventas de electrónicos

Comerciantes de Hermosillo coincidieron que este Buen Fin no ha atraído a tantas personas.

HERMOSILLO, Sonora.-Este Buen Fin no ha atraído a tantas personas como en años anteriores, pues la afluencia no ha sido la esperada, coincidieron comerciantes del centro de la ciudad.

Tal fue el caso de Oralia Romero Barrón, dueña de la tienda de ropa y uniformes “Oralia’s”, quien señaló que incluso el viernes hubo mayor presencia de personas, pues la jornada del sábado destacó por su falta de clientes.

A mí se me afigura que el ‘Buen Fin’ más bien los productos electrónicos como celulares y electrodomésticos (son lo que más se vende), la ropa en sí, no”, consideró.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, fueron 5 mil comercios los que participaron en esta actividad nacional, 250 de ellos en el centro de la ciudad.

Abraham Rodríguez Rodríguez, encargado de la tienda de zapatos deportivos “Papatos Shoes”, mencionó que ha sido una sorpresa tener una jornada tan calmada de trabajo durante a pesar de las ofertas.

Te puede interesar: Buen Fin 2022: ¿Dónde, qué y cómo compran los mexicanos durante el fin más barato del año?

“En la tarde de perdida es cuando más se ve gente, pero toda la mañana está muy calmado”, sostuvo, “algunos comerciantes que no manejan ofertas del ‘Buen Fin’ se benefician porque hay movimiento en la calle, pero todo está muy tranquilo hoy”.

Apolo Verdugo Mártir, dueño de la tienda de figuras japonesas “Kanpeki”, indicó que en las primeras horas no vio incremento de ventas a pesar de colocar anuncios con ofertas.

“El ‘Buen Fin’ sirve como plataforma para atraer clientes y particularmente en mi negocio pusimos ofertas de 20% de descuento”, expuso, “pero no hay mucha clientela este año”.

En esta nota