Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches Hermosillo

Hermosillo: Baches, exigencia ciudadana

Hablar de calles y pavimentación es uno de los temas que más preocupa a los hermosillenses

HERMOSILLO.- El enemigo número uno del pavimento es el agua y si este no es el adecuado, se agrieta y la cimentación se deforma, humedece y es así como se genera el bache, problema que es el que más preocupa a los hermosillenses, se explicó en el primer encuentro de Diálogo Directo: “Baches, ¿tienen solución?”.

La mesa de análisis, Diálogo Directo, será semanal y se tratarán diversos temas de alto interés para la comunidad.

El ingeniero Roberto Pérez precisó que existen tres tipos de baches, el que es resultado de una reparación o una zanja que se abre y no se lleva a cabo correctamente.

Otro podría ser las alcantarillas, cuando se pavimenta se hace de concreto y muchas veces se coloca el concreto pero lo abren al tráfico rápido y si no es el tipo de concreto de fraguado rápido de alta residencia se genera el bache”, detalló.

“Otro tipo”, dijo, “podría ser por el tráfico y por el nulo mantenimiento”.

Destacó la importancia de tener un asfalto para el tipo de clima cálido y también hay que considerar que el enemigo número uno del pavimento es el agua.

El Imparcial: imagen de artículo

Ernesto Urbina, director de la organización Hermosillo cómo vamos, agregó que hablar de calles y pavimentación es uno de los temas que más preocupa a los hermosillenses junto con la seguridad, drogadicción y transporte público.

Está frecuentemente en la ciudadanía como una exigencia y una asignatura pendiente a resolver en la ciudad”, indicó.

“Es el servicio público peor evaluado de Hermosillo”, comentó, “se evalúan más de 15 servicios públicos y durante cuatro años que hemos en la última encuesta aplicada calles y pavimentación y basura en las calles es uno de los peor evaluados”.

En 2020 la ciudadanía le asignó una calificación de 4.8 en la escala del 1 al 10 y fueron los habitantes de la zona Norte quienes dieron una calificación más baja.

En esta nota