Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arzobispo Ruy Rendón Leal

Hermosillo: Arzobispo invita a los ciudadanos a descansar y acercarse a Dios durante esta Semana Santa

"Mi mejor deseo es que pasemos una bendecida Semana Santa, pero sin olvidar que nuestro Señor Jesucristo murió y resucitó por nosotros".

HERMOSILLO, Sonora.- El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, hace un llamado a descansar durante estas vacaciones de Semana Santa, y mantenerse cerca de Dios por medio de la oración y la unidad familiar.

La Semana Santa es una semana que la iglesia organiza para recordar los misterios de la vida de nuestro señor Jesucristo, su pasión, muerte, sepultura y gloriosa resurrección, eso es muy importante no perderlo de vista, porque es lo esencial de estas fechas", declaró.

Sabemos que la organización de la sociedad nos da la Semana Santa como días de descanso, algo bien merecido, sin duda, por eso el consejo sería que sepan descansar, porque me da la impresión que muchas veces no sabemos, salimos de vacaciones y regresamos más cansados de como estábamos previamente", opinó.

Independientemente de que los feligreses decidan, Monseñor señaló que en casi en todas partes van a tener cerca una parroquia o iglesia para participar en las celebraciones de Semana Santa.

Oración, reflexión, y lectura de la biblia

De no ser así, recordó a la sociedad la importancia de la oración, la reflexión, y la lectura de la biblia, como una manera más de celebrar y honrar a Jesucristo.

Si tienen la oportunidad, donde quiera que estén, debe haber una parroquia o iglesia para que participen en las celebraciones de esos días de Semana Santa, si no, no olviden elevar su mente y hacer oración a Dios recordando la Semana Santa", enfatizó.

Mi mejor deseo es que pasemos una bendecida Semana Santa, pero sin olvidar que nuestro Señor Jesucristo murió y resucitó por nosotros", exhortó.

Rendón Leal concluyó su mensaje pidiendo oración a Dios por la paz, y por los gobernantes del mundo, sobre todo por los de Europa del Este, para que encuentren a través de Jesús el camino correcto para evitar la guerra.

En esta nota