Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Minería

Hermosillo: Arranca el Congreso Internacional Minero

Hoy se pondrá en marcha la edición 14 con actividades en Expo Fórum

HERMOSILLO, Sonora.- Este día dará inicio el Decimocuarto Congreso Internacional Minero 2022, con el evento inaugural, cursos preseminarios enfocados a yacimientos, minerales y comunicación, y el torneo de golf en el Club Los Lagos.

El congreso se llevará a cabo en el Expo Fórum, en Hermosillo, del 18 al 22 de octubre, y además se montará el pabellón infantil en la plaza Alonso Vidal y en la Cineteca se proyectarán videos de manera continúa y presentará la exposición de gemas y minerales.

Este año participarán más de 225 empresas que expondrán sus servicios a 50 compañías mineras de Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Italia, México y otros países que se inscribieron con anticipación.

El Congreso Internacional Minero se suspendió en 2022 a consecuencia de la pandemia, y este año al retomarse se prevé que se supere la afluencia de asistentes de años anteriores, al esperar la participación de entre 14 mil y 15 mil personas.

Las conferencias magistrales serán impartidas por Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero; Javier Tello Díaz, comentarista y analista político en radio y televisión; Millán Ludeña, deportista ecuatoriano, protagonista de la película documental “Del núcleo al Sol”.

Las conferencias técnicas correrán a cargo de los doctores William X. Chávez Jr. con el tema “La conexión pórfido-epitermal: Zonación de alteración y colapso de sistemas hidrotermales; Benito Noguez Alcántara con “Exploración de vetas hidrotermales”; y José Refugio Parga Torres con “Aplicación y desarrollo de patentes en la solución de problemas metalúrgicos en la producción de oro y plata en México”.

Desde el sábado 15 de octubre y hasta ayer se llevaron a cabo excursiones a las minas La Herradura, en Caborca y Buenavista del Cobre, en Cananea, las más grandes de Sonora dentro de la Ruta Corazón Minero.

Entre los eventos deportivos programados, destaca la participación por primera vez con Naranjeros de Hermosillo, en el juego minero que se va a llevar a cabo mañana, el rally minero el sábado en el domo de la Universidad Estatal de Sonora y el torneo internacional de pesca 2022 “Steve Armstrong” en San Carlos Nuevo Guaymas.

En esta nota