Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Reciclacentros

Hermosillenses rompen récord al llevar 6 toneladas a Reciclacentros

Normalmente se recolectaban poco más de cuatro toneladas de material reciclable.

Poco más de seis toneladas de residuos reciclables se recolectaron ayer durante el primer día en los reciclacentros, cantidad que rompió récord ya que semanas atrás se lograba recolectar poco más de cuatro toneladas, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde las 08:00 a las 12:00 horas varias personas acudieron con grandes cantidades de plástico, papel, cartón, aluminio y lámina a los puntos.

Muchas visitas sobre todo de personas que tenían acumulado material durante esta contingencia, es bueno. Tanto en GastroPark como aquí en Bachoco estamos recibiendo mucho cartón, mucho plástico, papel”, comentó.

¡Y GUARDAN LAS PILAS!

Se recibieron 700 pilas alcalinas, destacó, lo que demuestra que las personas no las arrojaron dentro de sus contenedores de basura, prefiriendo guardarlas.

“Lo bueno que mucha gente sí está preocupada por se parar la basura, que sí es posible reciclar. Muchas escuelas nos llevaron material por motivo de fin de ciclo escolar”, añadió.

Como parte de la nueva normalidad, destacó, las personas acudieron con cubrebocas, mientras que en el lugar se les brindó gel antibacterial y siempre se mantuvo sana distancia. Barraza Almazán exhortó a la comunidad el continuar con las labores de separación de residuos, para que haya menos desperdicios en el relleno sanitario.

Ayer fue el regreso a las actividades en los reciclacentros, luego de una pausa por la contingencia sanitaria.

En esta nota