Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillenses reportan 250 casos de drenajes tapados

Cerca de 250 reportes por taponamientos en la red de drenaje se notificaron la semana pasada en Hermosillo, informó Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 250 reportes por taponamientos en la red de drenaje se notificaron la semana pasada en Hermosillo, siendo la basura la principal causa de este problema, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador operativo de Agua de Hermosillo indicó que utilizan rotosondas o varillas para liberar las tuberías; a la fecha, asegura se han atendido cerca de 150 denuncias.

Algunos reportes no se atienden derivado de algunas cuestiones o de algún problema”, explicó, “muchas veces el reporte es inexistente o muchos son durante la lluvia y cuando llegamos ya no está, porque ya pasó la problemática en el domicilio que es cuando llueve y la lluvia hace una sobrecarga en la red y entra el agua al domicilio”.

El funcionario explicó que se ha logrado rehabilitar cerca de 3 mil 500 metros lineales de tubería, pero aún hay reportes que deben de ser atendidos a la brevedad posible .

De manera acumulada se dio mantenimiento a más de 3 mil 500 metros lineales de tuciudad, bería durante la semana pasada y esta semana que va a acabar no esperamos que varíe mucho”, dijo.

Pendientes de Rehabilitar

Las áreas pendientes de rehabilitar son en descargas domiciliarias obsoletas o con falta de tubería, en colonias como Centro y el Mariachi.

Cerca de un 40% de los reportes atendidos son por problemas de azolve, detalló, mientras que el resto es por problemas de basura como ramas, pañales, toallas húmedas, ropa y otros objetos.

Por ello, pidió a los ciudadanos evitar arrojar basura dentro de las líneas de drenaje para que, en caso de precipitaciones, no se generen taponamientos que ocasionen fugas de drenaje en las vialidades, así como reportar al 073 en caso de que se tenga conocimiento de algún problema con la red.

En esta nota