No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillenses obtienen distinción a nivel nacional

Un equipo de cinco exalumnos fue uno de los 25 ganadores a nivel nacional de "Somos el cambio".

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Estos son los murales que pintó el equipo de "Somos el cambio".(Mirna Lucia Robles)

Estos son los murales que pintó el equipo de "Somos el cambio". | Mirna Lucia Robles

HERMOSILLO.- Por tener un espacio limpio y acondicionado para los alumnos de la Secundaria General número 13 Heriberto Huerta Luna, un equipo de cinco exalumnos fue uno de los 25 ganadores a nivel nacional de "Somos el cambio".

Sergio André Robles, Julio César Córdova, Tanya Concepción Medina, Luis Fernando Martínez y Christian Verdugo, fueron los que imaginaron un área deportiva diferentes para el plantel y con el apoyo de las autoridades lograron el objetivo

"Imaginamos y fue como empezamos a trabajar para tener nuestro cambio en nuestra área deportiva, tenía algunas cosas implementadas, pero imaginamos un extra como poner más árboles, pintar murales, colocar una milla alrededor de una de las canchas y bancas", detalló Sergio André.

La directora del programa "Somos el cambio", María Fernanda Gómez de la Garza, dijo sentirse orgullosa de la escuela ganadora.

El equipo recibió premios como una tablet y estarán en el evento nacional como parte de las 25 escuelas premiadas.

Para el equipo fue un momento de felicidad el saber que fueron los ganadores del proyecto, además de sentirse emocionados de participar en una actividad gratificante para lo estudiantes.

"Sentimos mucha felicidad y fue gratificante porque ser reconocidos sí es algo, pero el trabajar en equipo y haber logrado el objetivo de tener un área deportiva digna para los estudiantes, maestros y demás personal ha sido una emoción muy grande", comentó Tanya Concepción.

ORGULLOSA DE ESTUDIANTES

"Es proyecto de ustedes de niños y jóvenes que están poniendo el ejemplo a nivel nacional, donde cada año participan niños de diversas escuelas: De Campeche, Estado de México, Tamaulipas, todos los estados del País y cuando termina celebramos con un evento a los mejores", explicó.

Gómez de la Garza anunció que el evento magno se llevará a cabo en la capital sonorense donde se recibirán a los estudiantes de las 25 escuelas ganadoras a nivel nacional.

En esta nota

Comentarios