Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Hemosillo: Niños necesitan comida para dormir sin hambre ¿Cómo puedes ayudar?

A diario Pancitas Llenas ofrece la cena a 55 menores

HERMOSILLO, Sonora.- El cenador Pancitas Llenas pide el apoyo económico o en especie de la comunidad para que niños de bajos recursos económicos tengan su comida antes de ir a dormir.

Desde hace más de dos años, el comedor atiende a los menores en colonia la Lengueta, al Norponiente de la ciudad.

En esta ocasión, Pancitas Llenas requiere despensas alimenticias que contengan productos perecederos, así como material de construcción para la rehabilitación del lugar.

Blanca Guadalupe Mendoza Burgos, fundadora del comedor, señaló que a diario se atienden entre 50 a 55 niños, sin embargo en el registro oficial están inscritos 63 nombres.

Lo que más ocupamos es despensa perecedera porque no tenemos todo lo que son carnes frías, carne molida, leche y galletas”, destacó, “también estamos arreglando los baños de los niños y necesitamos cemento y pintura para arreglar el lugar, además de sillas y mesas”. 

SI DESEA AYUDAR

DONACIONES EN CUENTAS BANCARIAS:

Fuente: Cenador Pancitas Llenas.

CENADOR NACIÓ DURANTE LA PANDEMIA

El nombre Pancitas Llenas, recordó Mendoza Burgos, luego de un día difícil durante la pandemia que por falta de trabajo no pudo darle de comer a sus dos hijas y, cuando su esposo logró finalmente proveer, las pequeñas exclamaron que sentían el estómago lleno de comida.

Cuando llegaron a su hogar en La Lengueta, de acuerdo al testimonio de la fundadora, un niño le pidió a la pareja huevo estrellado para comer y, al día siguiente, el mismo pequeño invitó a otros dos más a comer.

Se empezó a ser nuestra rutina, otros niños invitaban a más niños, mi esposo comenzó a comprar despensa en el Banco de Alimentos para prepararles de comer a todos los que se juntaban”, relató.

Gracias a las redes sociales la gente comenzó a contribuir con despensas, sin embargo, la fundadora de Pancitas Llenas indicó que persiste la necesidad de alimento entre los niños de la colonia.

Te puede interesar: Hermosillo: Blanca y su esposo Cid brindan cenas a 30 niños para que duerman sin hambre

El Imparcial: imagen de artículo

ALIMENTOS QUE NECESITAN:

Fuente: Cenador Pancitas Llenas.

En esta nota