No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo La alcaldesa electa revela que han encontrado falta de pago a proveedores y constructores.

Hay anomalías en Ayuntamiento: Célida López

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Hay anomalías en Ayuntamiento: Célida López

Hay anomalías en Ayuntamiento: Célida López

Falta de pagos a proveedores, obras detenidas y unidades en talleres por falta de pago se ha detectado en el Ayuntamiento de Hermosillo, según información con la que cuenta Célida López Cárdenas.

La alcaldesa electa de la capital del Estado, quien tomará protesta el próximo 16 de septiembre, adelantó que enfrentarán una situación financiera compleja.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a muchas deudas con proveedores, de obra pública, de diferentes insumos, nos hemos comunicado con gente que está preocupada porque no se pagó obra, porque no se pagó contratos, entendemos que la complejidad de esta situación tiene una sola salida y es una correcta administración de los recursos públicos", destacó.

López Cárdenas anunció que al llegar a la Presidencia Municipal se revisarán algunos contratos como la concesión de alumbrado público, el convenio con TecMed y la Planta Tratadora de Aguas Residuales, pues en algunas se han detectado irregularidades.

"En estos retos hay que analizar la APP del Alumbrado Público, tenemos información de que uno de los concursantes no estuvo de acuerdo con los resultados y se generó un proceso legal, tenemos que dar marcha atrás a esos contratos que tienen endeudada la ciudad y comprometido el futuro de los hermosillenses", dijo.

La deuda pública que heredará el Gobierno municipal es el resultado de administraciones pasadas corruptas, expresó Célida López Cárdenas, por lo que será uno de los retos que se enfrente al tomar posesión como alcaldesa.

"El ser la cuarta ciudad más endeuda es de administraciones corruptas, en donde el despilfarro de los recursos públicos y el favoritismo, nos hereda hoy una administración que tiene graves problemas de eficiencia y operatividad, el reto es muy grande y la manera de erradicarlo es al revés, con una austeridad total", comentó.
En esta nota

Comentarios