Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aguah

Hay 150 mil usuarios sin medidor: Agua de Hermosillo

El medidor,  ayuda al ciudadano a detectar si cuenta con fugas dentro de su hogar

En Hermosillo hay alrededor de 150 mil viviendas no cuentan con medidor, es decir, un 50% del padrón total de Agua de Hermosillo, señaló Iván Cruz Barriente.

El director del Área Comercial de Agua de Hermosillo, indicó que en promedio cada casa sin medidor, tiene un desperdicio aproximado de cinco metros cúbicos al día.

Por lo general cuando tenemos un medidor nos damos cuenta de la fuga, si no tenemos uno es imposible darnos cuenta al menos que la veamos correr, en las cisternas, en la regadera, ese flujo constante sí se lleva hasta cinco metros cúbicos”, comentó.

Por ello, resaltó la importancia de contar con medidor, el cual ayuda al ciudadano a detectar si cuenta con fugas dentro de su hogar y repararlas para evitar el desperdicio del recurso.

Durante este año se han instalado 12 mil medidores, destacó, comparado con otros años cuando su instalación oscilaba entre los 7 a 8 mil dispositivos de manera anual.

TIENE COSTO

Los usuarios solicitan el medidor, pero muchos de ellos creen que no tiene un costo, pero en realidad se deben de pagar mil 130 pesos, explicó, y se puede adquirir a través de un convenio con un plazo de 3 a 12 meses.

Los interesados en adquirirlo pueden comunicarse al CATI, 073, o bien al 072 por medio de Atención Ciudadana.

En esta nota