No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

“Hasta víboras hemos sacado del patio”: reportan un canal por contaminación

Vecinos afirman que hay personas que llegan en carro, otras con carretillas y triciclos a tirar la basura a un canal

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Vecinos piden que se castigue a quienes arrojan basura al canal, el cual se ubica por la calle Villa Hermosa, entre De los Maestros y Lázaro Mercado.(Anahí Velásquez)

Vecinos piden que se castigue a quienes arrojan basura al canal, el cual se ubica por la calle Villa Hermosa, entre De los Maestros y Lázaro Mercado. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Vecinos de las colonias Internacional y Sahuaro reportan un canal con maleza, basura y agua acumulada, lo que les genera varios problemas.


Señalan que este lugar es aprovechado por maleantes para asaltar a quienes pasan cerca.
Los residentes de la calle Villa Hermosa, entre De los Maestros y Lázaro Mercado, observan casi a diario cómo llegan personas en carretillas, triciclos y carros a dejar la basura en el arroyo.


“La maleza está muy grande y hay agua, hay muchos mosquitos por esa razón; además, la basura apesta muy feo y por las noches esto se convierte en el lugar de los cholos”, comentó Doris Alicia Castro.

ACTOS VANDÁLICOS
Los vecinos aseguran que debido a la poca visibilidad que hay en el canal llegan vagos que se refugian entre las plantas y han causado actos vandálicos como quebrar vidrios en las casas cercanas y grafitear las paredes.


Tenemos que aguantar de todo”, afirma Omar Cisneros, “porque nos rayan las bardas. Luego la peste de la basura y se nos meten animales... hasta víboras hemos sacado del patio de nuestro hogar”.

Los vecinos señalan que en el canal se refugian los malvivientes y asaltan a los transeúntes.
Fotos: Anahí Velásquez


 

En esta nota

Comentarios