No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Hasta un sanitario vinieron y dejaron"

Señalan que en uno de los parques de Villas del Real la gente va y tira de todo. 

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

"Hasta un sanitario vinieron y dejaron"(Teodoro Borbón)

"Hasta un sanitario vinieron y dejaron" | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Durante años el parque de la cerrada De La Canela, en la colonia Villas del Real, ha sido utilizado como un basurero clandestino.

Los vecinos solicitaron a las autoridades municipales apoyo para recoger todo lo que se ha reunido, entre escombro, basura, madera y muebles.

María Jesús Molina, residente de la zona, contó que en ocasiones han visto a gente que llega al parque y tira las bolsas de basura.

"Ya tenemos años con este problema y por más que algunos vecinos limpiamos el parque, más que nada por los niños, siguen tirando la basura, hasta un sanitario vinieron y dejaron, pañales y mucha basura doméstica", señaló.

PIDEN APOYO DE AUTORIDAD

Dada la situación en el parque, los habitantes de la colonia esperan el apoyo de Servicios Públicos Municipales para que un día al mes los apoyen con la recolección de la basura que ellos se encargan de recoger del parque y lugares cercanos, y así ganar todos.

"Que mejor que el Ayuntamiento nos apoye con esto porque así nosotros juntamos la basura y ellos ya vienen a recogerla, ya sea una vez cada quince días o una vez al mes, lo que sea es bueno para que no se amontone tanto cochinero", indicó Martín Chenoweth, otro de los vecinos del lugar.

En esta nota
  • Basureros clandestinos

Comentarios