Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fiestas decembrinas

Hasta tres días les dura el popular recalentado

Hermosillenses reciben a sus visitas con recalentado y algunos hasta congelaron un poco para complementar el menú el Día de Reyes.

HERMOSILLO, Sonora.- El recalentado del fin de año aún queda en la cocina de los hermosillenses y algunos congelan los platillos para disfrutarlos hasta el 6 de enero, según comentaron en un sondeo.

En el refrigerador de Éricka García todavía hay pozole y para que le durara más tiempo lo que ha hecho es hervirlo, mientras que para complementar el menú el Día de Reyes congeló algunos tamales.

"Me dura el recalentado unos tres días, los tamales congelados pues sí porque los voy a cocer, pero el pozole ya lo que quedó hoy es lo último que voy a hervir", señaló.

En casa de Anabel Sáenz la situación fue diferente porque sólo tuvo recalentado un día y en estos momentos ya se preparan para celebrar el 6 de enero.

"Hicimos pozole, tamales, menudo, tamales de elote, de carne y pues algunas cosas de variedades, por ejemplo, (tamales) dulces con nuez, arándano y así", dijo.

AMPLIO MENÚ

Los que han sabido aprovechar muy bien el recalentado son los integrantes de la familia de Gabriel García, pues en su hogar cocinaron pozole, tamales, buñuelos y pollo al horno; este último lo desmenuzaron y congelaron para después preparar unas deliciosas tortas.

"Sí quedó recalentado para otro día, claro que sí, todavía quedó guardado un poco para la semana, hicieron un poco de tamales y pollo al horno, quedó desmenuzado y guardado en el congelador para más adelante hacer una comidita, unas tortitas", expresó.

El recalentado es de las comidas que más disfrutan en familia los hermosillenses porque, según aseguraron algunos de los entrevistados, tiene un mejor sabor.

En esta nota