No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Harán descacharre en Bahía de Kino

Luego de las quejas por la plaga de mosquitos buscan combatir su reproducción al eliminar cacharros. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Harán descacharre en Bahía de Kino(Julián Ortega)

Harán descacharre en Bahía de Kino | Julián Ortega

BAHÍA DE KINO.- Para evitar la proliferación de animales transmisores de enfermedades se llevará a cabo una jornada de descacharre en Bahía de Kino, donde calculan se puedan llegar a recolectar alrededor de 60 toneladas de cacharros, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que esta actividad se debe a las múltiples solicitudes que se han recibido a la dependencia para retirar los lugares donde fácilmente el agua de lluvia pueda estancarse.

"En conjunto con la Secretaría de Salud vamos a hacer una campaña de fin de semana y pedir que saquen todo, en los hogares de Bahía de Kino", comentó.

Llantas, chinchorros, muebles viejos, pequeñas embarcaciones en los patios y depósitos, detalló, son algunos de los elementos que apoyan a la reproducción del mosco y que deben ser retirados por la autoridad.

"Este mosco te enfada y te pica pero la principal cualidad es que no es transmisor como el Aedes Aegipty", afirmó, "que es el que prolifera la cuestión del zika, dengue y chikunguña".

SÉPTIMA EDICIÓN

Barraza Almazán añadió que este será la séptima edición del Descacharre, por ello este fin de semana se realizará en la comunidad que tiene más de siete mil habitantes y los invitó a retirar la maleza de sus patios.

La jornada iniciará a partir de la 08:00 horas y pasarán casa por casa hasta terminar de recorrer las casi dos mil viviendas, para facilitar la participación de los ciudadanos en esta actividad.

En esta nota

Comentarios