No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hallan residuos de drogas en mochilas de estudiantes

Encuentran hasta tres casos por semana: se aplica protocolo escolar.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

En la Operación Mochila participan los padres de familia.(Especial)

En la Operación Mochila participan los padres de familia. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta tres jóvenes a la semana son detectados con residuos de drogas en sus mochilas dentro de planteles por parte de la Policía Municipal, señaló Heriberto Isaías León.

El policía tercero y encargado del Programa Integral de Prevención Escolar (Pipres) indicó que los residuos son mínimos, sin embargo se platica con los directivos para que se aplique un protocolo escolar.

"Hemos detectado residuos, no podríamos decir la cantidad exacta pero es regularmente cuando en la mochila transportan algo, cae un poco y huele", comentó.

En conjunto con padres de familia, añadió, se llevan a cabo estas revisiones en los planteles públicos de secundaria y preparatoria para detectar drogas u objetos prohibidos.

"No es común encontrar este tipo de material en las mochilas, en la periferia de la ciudad es donde más se presenta", dijo el Policía.

El encargado del Pipres explicó que dicho programa consiste en dar pláticas de prevención a jóvenes sobre la responsabilidad social y legal, faltas o delitos, así como el reglamento municipal.

"También damos pláticas sobre el problema de drogas y damos un taller a padres de familia donde ellos podrán saber cuándo los hijos están consumiendo y los problemas que generan", agregó.

A la semana se reciben alrededor de dos a tres oficios, detalló en donde se pide la aplicación del programa e información.

"Este programa es para todo el Municipio", dijo, "hemos intervenido en la mayoría de las escuelas secundarias y preparatorias".

En esta nota

Comentarios