No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hacen tour en casas de Kino por una buena causa

Los asistentes pagaron 200 pesos para admirar  los interiores, arquitectura y decoración, de seis viviendas que sobresalen en Bahía de Kino.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

1/3
Hacen tour en casas de Kino por una buena causa(Teodoro Borbón)

Hacen tour en casas de Kino por una buena causa | Teodoro Borbón

Hacen tour en casas de Kino por una buena causa(Teodoro Borbón)

Hacen tour en casas de Kino por una buena causa | Teodoro Borbón

Hacen tour en casas de Kino por una buena causa(Teodoro Borbón)

Hacen tour en casas de Kino por una buena causa | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Los dueños de las casas más bonitas de Bahía de Kino abrieron las puertas de sus hogares en el primer Home Tour organizado por Kino Bay Neuter and Spay Association, para reunir fondos con los que esterilizarán perros y gatos.

Desde las 13:00 horas del domingo, seis casas de estadounidenses y mexicanos elegidas como las más lindas, abrieron sus puertas para ser recorridas por quienes quisieran apoyar.

Beverly Kolosseus, coordinadora de la Asociación, platicó que es la primera vez que organizan este tour para que los interesados en apoyar a perros y gatos puedan hacer su donativo y deleitarse con la arquitectura y decoración de estas viviendas.

"Todo el dinero recaudado es para esterilizar a las mascotas, son seis casas de seis personas, amigos, esperamos hacer este Home Tour cada dos años, con el dinero recaudado podremos esterilizar mascotas por los siguientes cinco meses", indicó.

COLABORAN 200

Marlayne Mackenzie, parte del comité, mencionó que alrededor de 200 personas participaron en esta actividad con una donación de 200 pesos para poder visitar y recorrer los rincones de estas seis viviendas.

"Todo lo recaudado es para esterilizar a perros y gatos de Bahía de Kino, tenemos seis casas que participan en el House Tour en Kino Nuevo", comentó.

Las construcciones se ubican en su mayoría en la calle Mar de Cortés y destacan por su arquitectura, su cercanía con la playa y cada una por su peculiar decoración.

Francine Baily, es de Estados Unidos, pero tiene 20 años viviendo en Bahía de Kino y en esta ocasión apoyó a esta asociación en la organización del evento.

"Estoy muy contenta de poder ayudar a la comunidad", agregó, "es mi primera vez en este tour, tengo 20 años viviendo aquí y es un placer para mí participar".

REDUCIR SOBREPOBLACIÓN ANIMAL

José Luis Vidaurrázaga Obeso, es el médico veterinario encargado de las esterilizaciones y detalló que esta actividad se hace para reducir la población animal y ayudar a las personas y mascotas de la localidad.

"Este club de personas estadounidense se dedica a esterilizar mascotas perros y gatos a partir de los tres meses, en Kino hay muchos animales en la calle y esta asociación ayuda a esterilizarlos con el fin de reducir la población animal", explicó Vidaurrázaga Obeso.Desde hace ocho años la Kino Bay Neuter and Spay Association realiza distintas actividades como este Home Tour o rallys y concursos de mascotas para reunir fondos que permitan esterilizar perros y gatos de personas de escasos recursos o de la calle.

En esta nota

Comentarios