Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ejercicios

Hacen más ejercicio al aire libre

Al relajarse las medidas del confinamiento se ve más gente haciendo ejercicio en algunos sectores de la ciudad.

Al darse cuenta que el Covid-19 podría afectar más a las personas que padecen obesidad y algunas enfermedades crónicas, ha habido un incremento de personas que quieren realizar ejercicio, aseguró el nutriólogo y entrenador deportivo Fabrizio Valenzuela.

El joven con experiencia en el área de la salud y el deporte comentó que de unas semanas para acá, las partes al aire libre en las que los hermosillenses hacen ejercicio se han visto con un mayor número de asistentes, a pesar de las inclemencias del clima.

“Siento que dijeron que tenían que ponerse las pilas o les iría mal, y te puedo decir a partir de junio, mediados de junio, por ahí, siento que ha habido un disparo, va a la alza el número de gente que anda haciendo ejercicio, y lo hemos visto a raíz de las recomendaciones que han dejado salir un poco más a la calle y andar aislado.

Hemos salido y hemos visto claramente cómo hay más gente de la que veíamos habitualmente, antes veíamos gente para el Estadio Sonora, Morelos final, caminando, corriendo en bicicleta, pero hemos visto un disparo mayor y sí se percibe mucha más gente”, explicó. 

El también maratonista aseguró que sigue habiendo personas a las que no les ha cambiado la forma de ver su salud física, y comentó que tal vez falte un poco más de difusión en relación a las afectaciones que trae el ser sedentario en caso de contraer el Covid-19.

“No toda la raza va a agarrar el rollo, a lo mejor faltaría un ocho de difusión para que comprendan quiénes son los más afectados con el Covid, qué es lo que más te ayuda, cómo te ayuda tener una buena condición física y alimentarte bien, tal vez así la gente tome más conciencia”, explicó.

En esta nota