Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Hacen limpia de "tiliches" por Covid-19

Ahora que los hermosillenses están más tiempo en sus casas aumentó en 32 toneladas la cantidad de basura la semana. 

HERMOSILLO, Sonora.- A causa del aislamiento social para prevenir el contagio de coronavirus, los hermosillenses aprovechan para hacer limpia en sus viviendas y sacar todo tipo de tiliches, señaló Norberto Barraza Almazán.



El titular de Servicios Públicos Municipal indicó que se reflejó en un aumento de basura a recolectar, pero también en los contenedores de basura instalados.



“Hicimos un corte la semana pasada se vio un incremento de 32 toneladas más durante la semana pasada, y se espera que esta se incremente aún más, pues aumentó el número de personas que se quedaron en sus viviendas”, manifestó.



El funcionario municipal detalló que algunos de los objetos que sacan las personas fueron ropa, juguetes, zapatos, macetas, además de muebles viejos y colchones, entre otros.



“Hemos visto un aumento en los contenedores, por eso vamos a ver el comportamiento de esta semana”, expuso, “además hemos visto una disminución de basura en el Centro y los parques donde regularmente recolectamos ocho toneladas y ha disminuido a cinco”.



Barraza Almazán puntualizó que hasta el servicio de recolección de basura se mantiene normal, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a sacar a tiempo los desechos y bien amarrados en bolsas.

En esta nota