Hermosillo

Hacen altar a Selena Quintanilla en el Conalep Hermosillo

Hacen altar a Selena Quintanilla en el Conalep Hermosillo

Hacen altar a Selena Quintanilla en el Conalep Hermosillo

Altar de muerto para Diego Rivera, John Lennon, Selena Quintanilla, entre otros, se pudieron apreciar en el Conalep Hermosillo, ubicado en la Colonia Las Quintas, donde todas las carreras participaron.

Jesús Borjas, Director de la escuela, comentó que fue una iniciativa de los maestros y jóvenes, con el motivo de preservar la cultura mexicana, las tradiciones en sí.

“Ahorita en las redes hay una gran invasión en las redes de cultura extranjera, y la tradición de la muerte es un culto muy mexicano”, expresó.


Fueron 15 altares los participativos, más los del turno vespertino, aseguró Francisco Curiel, quien es organizador del concurso de altares, y parte del Departamento de Vinculación.

“El jurado somos nosotros mismos y los elementos que calificaremos será el conocimiento del concepto del personaje, elemento visual y el tradicional; de ahí se logra un puntaje”, contó.

El premio del primer lugar fue un pastel, duritos y sodas, y el segundo, duritos y sodas, esto para que hagan convivio en su salón.

Alondra Cruz, de 17 años, estudiante en Contabilidad, le tocó ser la expositora de su altar de muertos hecho para la difunta cantante Selena Quintanilla, explicó que se lo dedicaron a ella porque a todo el salón les gusta su música.

“Somos todo el salón quienes decidimos hacerle un altar; nos gusta su música y aparte representó a México, a todos les gustaba Selena. El altar tiene 7 escalones y en el quinto pusimos pizza y coca cala, porque era lo que más comía”, relató.


Por otro lado, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de Sonora, también organizó un concurso de altares, quienes fueron jóvenes de primer semestre.

Vilma Campa, maestra de comunicación, explicó que fue hecho con el motivo de realizar un evento cultural, por lo que decidieron hacer el concurso de altares, incluso invitaron a la Licenciatura en Educación, quienes también participaron.
En esta nota
  • Día de Muertos

Comentarios