No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hace propuesta para regular bolsas de plástico

En el Mercado Municipal de Hermosillo aún siguen vendiendo las frutas y verduras y diversos productos en bolsas de plástico.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

En el Mercado Municipal de Hermosillo aún siguen vendiendo las frutas y verduras y diversos productos en bolsas de plástico.(Julián Ortega)

En el Mercado Municipal de Hermosillo aún siguen vendiendo las frutas y verduras y diversos productos en bolsas de plástico. | Julián Ortega

Cambiar para que nadie use las bolsas de plástico está difícil, pues se utilizan comúnmente, pero lo que sí se puede hacer es cobrarlas y hacer una Ley que lo regule, destacó Crispino Patricio Salas, presidente de la Asociación de Industriales del Plástico en Sonora.

Realmente el plástico no es el problema, el problema somos nosotros porque los plásticos no llegan solos a los camellones de los bulevares, a los parques, a los arroyos, a los ríos y mares, sino porque alguien irresponsable tira esa basura.

"Cuál es nuestra propuesta: Que se reduzca el uso de las bolsas, que se rehúsen las bolsas, y reciclar las bolsas, además en vez de que regalan las bolsas que las cobren, lo que generará más conciencia", recalcó.

La propuesta de hacer bolsas gruesas es una medida de precaución y cuidado al medio ambiente, destacó, pues así durarán más y se podían utilizar más de 10 veces.

"Las que proponemos son más caras porque son más gruesas, es más cara por el espesor...", dijo.

"Hay que destacar que el material reciclado se debe de usar en bolsas de transportación, las llamadas de camiseta, en el hule negro se puede utilizar material reciclado, lo que nos beneficia a todos", recalcó.

En la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático se discutió la iniciativa de reformar la Ley Ecológico y Protección del Medio Ambiente del Estado de Sonora para la prohibición del plástico de un solo uso.

Debido a las observaciones que los legisladores realizaron, se hará un nuevo análisis en cuanto al impacto económico que traería reformar la Ley, así como ver el plan de divulgación, las consecuencias a los productores de plástico, entre otros, por lo que se volverá a discutir para posteriormente dictaminar la iniciativa.

En esta nota
  • Medio ambiente

Comentarios